16 de abril de 2013 / 10:53 p.m.

 

Monterrey.-  • Ante el problema de sequía que se presenta en algunos municipios de Nuevo León, Cáritas de Monterrey y el DIF del estado, trabajarán para hacer llegar apoyos a las personas que se están viendo afectadas.

Marcelo Canales Clariond, presidente de Cáritas de Monterrey, señaló que ya están organizando el llevar los apoyos principalmente a los municipios del sur del estado, aunque no refirió la cantidad.

Pidió a los empresarios y ciudadanos seguir apoyando con donativos, ya sea en especie o económicos para poder llevar agua a las zonas afectadas.

"Hay muchos municipios que lo necesitan, pero nuestras brigadas llegan al sur de Nuevo León, lo vamos a llevar a zonas donde no vayamos a desperdiciar recursos y tengamos una coordinación, para que el agua que nos den las empresas sea aprovechada lo más posible", indicó.

"El año pasado llevamos 12 mil toneladas de alimento en su conjunto y, ahora que la necesidad es más, debemos acudir a las empresas socialmente responsables para que nos apoyen y esto seguro que lo van hacer", dijo Marcelo Canales.

Por su parte, la presidenta del DIF, Greta Salinas de Medina, dijo que la próxima semana enviarán apoyos.

"Hemos estado coordinados jueves y viernes, vamos a estar en algunos de los municipios; nos ha tocado ver cosas muy difíciles, pero contamos con el apoyo de las instituciones civiles en el estado, como Cáritas, y vamos a salir adelante", dijo.

 ZYNTIA VANEGAS