Notimex
29 de abril de 2014 / 11:38 p.m.

Mérida.- El presidente Enrique Peña Nieto anunció que con recursos del Fondo de Infraestructura para Mesoamérica y el Caribe, México apoyará con 14 millones de dólares para enfrentar los desastres naturales en la región.

Durante la ceremonia de Inauguración de la III Cumbre México-CARICOM, el mandatario federal hizo tres anuncios para apoyar a los países que integran dicho mecanismo, al señalar que "más allá de bueno deseos, quiero que esta cumbre signifique beneficios concretos para el Caribe".

Dijo que con recursos del Fondo de Infraestructura para Mesoamérica y el Caribe, México apoyará con 14 millones de dólares a la sociedad que se ha creado para enfrentar financieramente a los desastres naturales.

Indicó que esto corresponde a la denominada Facilidad de seguro contra el riesgo catastrófico del Caribe y dijo que los recursos permitirán ampliar la cobertura y protección de sus países al considerar, además de los riesgos de sismos y huracanes, el riesgo por exceso de lluvia.

"Este paquete financiero también permitirá que cuenten con liquidez durante los periodos de espera en la cobranza de seguros y significara una disminución en las primas que hoy en día pagan los países del Caricom", subrayó frente a los líderes de los países del mecanismo y el gobernador de la entidad, Rolando Zapata.