23 de mayo de 2013 / 01:49 a.m.

 Ciudad de México • El procurador general de Justicia del Estado de Tabasco, Fernando Valenzuela, informó que esperan a peritos contables de la Procuraduría General de la República para precisar la cantidad de dinero decomisado en oficinas del ex secretario de Finanzas del gobierno local, José Saiz Pineda, por presunto desvío de recursos, los cuales se calculan de 80 millones a 100 millones de pesos, según una declarante.

En entrevista con MILENIO Televisión, Valenzuela dijo que el personal de la PGR coadyuvará también en la conciliación de los estados contables relacionados con el dinero localizado en cinco cajas de cartón, esta madrugada.

El procurador explicó que el Ministerio Público, una vez que concluya una serie de diligencias, programará para la próxima semana varias comparecencias, entre ellas la del ex secretario de Finanzas en el gobierno de Andrés Granier, así como del propio ex gobernador y otros ex funcionarios que tuvieron toma de decisión en el manejo de recursos financieros.

Fernando Valenzuela recordó que Saiz Pineda se encuentra amparado, recurso que promovió desde Mérida, Yucatán; no obstante, también se le hará la notificación correspondiente con la fecha y hora de su comparecencia.

Expuso que la mecánica de movimiento de recursos que narran dos declarantes, corresponde consolidarla ahora a la PGJE, a partir de las declaraciones que los presuntos responsables tendrán que rendir y las investigaciones que sigue la autoridad.

 — MILENIO.COM