30 de junio de 2013 / 09:27 p.m.

Monterrey.- • Los diputados federales del PAN se sumarán a la lucha del albiazul en Nuevo León contra el impuesto de la tenencia de vehículos, aseguró el legislador Homero Niño de Rivera.

Si bien, reconoció que el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación no se puede discutir, criticó la acción del Gobierno estatal al seguir cobrando dicho impuesto.

En este sentido, dijo que en 2015 la propuesta del Partido Acción Nacional será eliminarla por completo.

"Por supuesto que nos vamos a seguir peleando, porque después de tanto que ha sufrido la gente y ahorita el presidente Enrique Peña Nieto tiene todos los indicadores económicos de cabeza, aquí a nivel local se ha sufrido mucho como para que nos la quiten a nivel federal y nos la vuelvan a poner a nivel local, vamos a ser congruentes y tenemos que serlo, vamos a gobernar nosotros y la vamos a quitar en 2015", señaló.

La bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado interpuso una acción de inconstitucionalidad para cuestionar la aplicación de la tenencia, pero la Suprema Corte de Justicia de la Nación la erradicó.

"Yo estoy de acuerdo en que la Corte diga que es legal, lo que no estoy de acuerdo es en que la tenencia exista y que el Gobierno del Estado la haya implementado porque no es momento de después de una lucha de años; es el cuento de nunca acabar", mencionó.

En 2011, el Congreso del Estado aprobó la reforma para la creación del impuesto de tenencia de vehículos sustituyendo a la tenencia federal que fue eliminada en la mayoría de los estados.

SANDRA GONZÁLEZ CORTÉS