20 de noviembre de 2013 / 06:10 p.m.

Pachuca.- La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Pachuca, Inocencia Moedano Orta, afirmó que empresarios de la entidad apoyarán proyectos universitarios.

"Es importante tomar de la mano a los emprendedores y guiarlos hasta consolidar sus proyectos", indicó, ante la participación de proyectos universitarios en la primera fase eliminatoria para la Expo Proveeduría 2013, a fin de obtener financiamiento de instancias gubernamentales y empresariales.

En entrevista, Moedano Orta, destacó que el ofrecer apoyo para hacer realidad su sueño, es muestra de fomentar el emprendurismo, de ahí que 68 proyectos universitarios son evaluados para ser parte de dicha muestra, a realizarse la próxima semana en la capital del estado.

"Es a través de la vinculación entre educación, gobierno y empresariado como se impulsa al emprendurismo, los proyectos no deben quedarse en ello, sino aterrizar sus ideas y crear nuevas micro o medianas empresas", resaltó la dirigente empresarial.

En la evaluación participan empresarios afiliados a Canacintra, autoridades e instituciones académicas y de desarrollo económico, quienes califican, imagen, presentación, objetividad, efectividad, seguridad y conocimiento del tema, estudio de mercado, estrategia de comercialización, sustentabilidad e impacto económico y social.

Serán 30 de los 68 proyectos, los cuales participaran en la Expo Proveeduría, espacio donde serán evaluados nuevamente para seleccionar a los cinco mejores, los cuales recibirán beneficios de financiamiento y capacitación que dará Canacintra Pachuca y la delegación de la Secretaría de Economía.

Notimex.