22 de octubre de 2013 / 01:12 a.m.

Monterrey.- La asociación Club Shriners Anezeh de Monterrey, quien ayudó en el traslado de la menor Alison Aurora Smith Gómez, a un hospital de Galveston, Texas, tras sufrir quemaduras en más de un 90 por ciento de su cuerpo, será la encargada de cubrir los gastos para regresar los restos de la menor, luego de que falleciera la madrugada de este lunes, informó el vicepresidente de la agrupación.

En entrevista Luis Cortés, comentó que los médicos hicieron lo humanamente posible para salvar a la niña de 11 años de edad, que el pasado 9 de octubre, junto a su abuelita sufieron el accidente tras un flamazo de gasLP, en la colonia Rincón de Guadalupe, en Guadalupe, Nuevo León.

Se espera que en el transcurso de las siguientes horas, el cuerpo de la menor llegue al estado.

”Exactamente no sabemos si llegue hoy en la noche (lunes) o hasta mañana porque hay que hacer mucha papelería, pero el hospital Shriners de Galvestón es el que se va a hacer cargo de los gastos del traslado al estado”, comentó Cortés.

El directivo lamentó el desenlace que la niña tuvo, al igual que su abuelita la señora Claudia Gómez Martínez de 50 años, quien murió el fin de semana.

“Bastante tristes porque teníamos la esperanza de que pudiera vivir, allá están los mejores médicos, sabemos que la niña estaba delicada de salud, se hizo lo humanamente posible por salvar a Alison y luego su abuelita también murió, es muy triste”, manifestó.

La asociación Shriners, se encarga de ayudar a menores de edad que son víctimas de quemaduras y otros padecimientos, en esta ocasión ayudaron para que Alison tuviera mayores probabilidades de vida, sin embargo a pesar del esfuerzo, la pequeña perdió la batalla contra la muerte.

Marilú Oviedo