1 de febrero de 2013 / 02:03 p.m.

García, NL.- • El municipio de García anunció que dará todo el apoyo que necesiten los padres de los tres niños fallecidos en la colonia El Fraile, y por lo pronto, ofrecieron hacerse responsables de los gastos funerarios.

El alcalde Jesús Hernández Martínez, se presentó en el lugar de la tragedia, para dialogar con los papás de los niños Mauricio, Jesús y Alondra, los primeros de tres años, y la niña de dos.

Junto con él, llegaron los encargados del desarrollo social del Municipio, para comenzar a hacer los estudios socioeconómicos necesarios para el trámite de los apoyos.

De igual manera, el DIF estatal emitió un comunicado en el que ofreció la ayuda funeraria para lafamilia Hernández López.

Lo primero será asesorar a los familiares para que reciban los cuerpecitos y se les dé sepultura, para lo que el Municipio ofreció incluso facilitarles un terreno en algún panteón del municipio.

Hernández Martínez lamentó la tragedia, porque enluta no sólo a la familia, sino a todo el municipio.

Los padres de los niños, es una pareja joven, pues Orlando Hernández tiene apenas 23 años y su esposa Flor Leticia López, 22 años.

Incluso, dijo que se coordinarán con el DIF estatal para proporcionarles una casa de renta y apoyarlas con la rehabilitación de la vivienda donde ocurrieron los hechos. También les facilitarán algunos muebles.

 FRANCISCO ZÚÑIGA