1 de octubre de 2013 / 10:23 p.m.

México.- La Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA) sostuvo que ningún productor que tenga alguna afectación agrícola o ganadera quedará fuera de una ayuda para restituirlo en la actividad económica.

Octavio Jurado Juárez, gerente del Consejo Directivo del organismo, explicó que la parte central que ellos manejan desde el sector agropecuario son recursos convenidos entre la Federación y los estados, donde toca a los municipios por el ámbito de responsabilidad y por el ámbito de operación de los recursos que se tratan pero no necesariamente se entregan a los mismos.

Mencionó que en ese caso "es donde los municipios tienen una gran participación; ellos nos ayudan a integrar el listado o relación de los productos que son motivo o van a ser motivo de una indemnización, pero la entrega es directamente al productor".

Además, explicó, se tiene un seguro que tiene contratado el estado y si por alguna razón hubiera algún recurso fuera la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) lo tendría asegurado y a través de una solicitud de la dependencia federal opera también el recurso.

"Pero aquí no estamos hablando de programas, estamos hablando de una respuesta a una contingencia, bajo un mecanismo de aseguramiento que ya está contratado", subrayó el representante de la AMSDA.

(Notimex)