29 de noviembre de 2013 / 03:53 p.m.

Monterrey.- Con el fin de fortalecer la economía de los trabajadores de Nuevo León, la Secretaría del Trabajo estatal informó que apoyarán a la fuerza laboral para que no tenga problemas en recibir a tiempo su aguinaldo este año.

El titular de la dependencia, Héctor Morales Rivera, refirió que los trabajadores deben recibir por lo menos el equivalente de 15 días de salario, si laboraron en todo el año y una parte proporcional para quienes tienen menos tiempo en la empresa.

Señaló que las autoridades estatales se encargarán de que los más de 40 mil empresarios nuevoleoneses cumplan con esta importante remuneración contenida en el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo.

El funcionario resaltó que el año pasado sólo se denunciaron 22 irregularidades por parte de las empresas, mismas que fueron decididas a favor de los inconformes, quienes pudieron recibir dicha prestación.

"A lo largo de los años, Nuevo León, los patrones, los empresarios, han acreditado un buen nivel de cumplimiento de sus obligaciones contractuales", enfatizó.

Morales Rivera exhortó a los trabajadores a que hagan buen uso de su aguinaldo, y recordó que la fecha límite para otorgar esta prestación es el próximo 20 de diciembre.

Expresó que personal de la Secretaría del Trabajo del estado hará guardias en las próximas vacaciones decembrinas para recibir denuncias de los trabajadores o dar información sobre esta reglamentación.

Notimex.