Sandra González 
31 de julio de 2013 / 11:39 p.m.

 

Monterrey  • El municipio de Monterrey apoyará cualquier proyecto que impulse la cultura en la ciudad capital como el que tiene la Universidad Autónoma de Durango (UAD) para el Barrio el Nacional, informó la secretaria del Ayuntamiento, Sandra Pámanes Ortiz.

Milenio Monterrey publicó ayer que la UAD plantea tener entre sus instalaciones un auditorio en donde ahora se encuentra el Mercado del Norte, en la avenida Colón en su cruce con la calle Jiménez, aunque actualmente esta zona es ocupada por giros negros y comercio informal.

La institución dijo que apuesta por un plan de regeneración para lo cual realizarán un planteamiento al municipio de Monterrey, aunque hasta la fecha no han presentado el proyecto, dijo la funcionaria municipal.

“No tengo información todavía pero en el momento que ellos lo decidan conoceremos el proyecto y a trabajar de la mano con ellos y si es factible no veo por qué no apoyarlo”, estableció.

Actualmente el municipio de Monterrey impulsa el proyecto de regeneración del Barrio Antiguo para convertirlo en una zona cultural, y que este concepto se extienda a otras zonas es una buena idea si se cuenta con el apoyo de otras instituciones como la Universidad Autónoma de Durango.

“Ha sido una de las propuestas que se han hecho a través del IMPLAN y que ha venido operando la Secretaría de Desarrollo Humano y Social entonces cualquier propuesta que vaya encaminada a ello y que nos ayude a ciertas zonas o sectores del municipio que podamos impulsar la cultura vamos a intentar apoyar todos esos proyectos”, señaló.

La UAD llegó a esa zona rentando algunos locales mismos que fueron remodelados y que brindarán servicio a partir del mes de septiembre, mientras que buscan crecer hasta formar un campus universitario.

La academia pretende lograr una sinergia con el municipio que preside Margarita Arellanes ya que se trata de darle otro giro al barrio El Nacional, que además de crear espacios para los estudiantes abriría espacios a los ciudadanos.