23 de septiembre de 2013 / 11:08 p.m.

Ciudad de México • Moenia y Sentidos Opuestos se unen en favor de los damnificados por las tormentas “Ingrid” y “Manuel” que devastaron en varias zonas del país.

Los grupos intercambiarán boletos para su concierto del 27 de septiembre próximo en el Auditorio Nacional, a cambio de despensas y otros artículos.

Quienes lleven al centro de acopio instalado en el recinto del Paseo de la Reforma una despensa con por lo menos seis productos incluidos en la lista que dio a conocer la Cruz Roja Mexicana, podrán cambiarlos por boletos para asistir al “show” en asientos del primer y segundo piso.

El intercambio sólo podrá realizarse en las taquillas del Auditorio Nacional de 09:00 a 17:00 horas y el acceso al Centro de Acopio es por las puertas 1, 2 y 3.

El evento que será producido por Hugo Mejuto, se denominará Match, el cual es un juego de palabras con los nombres de Moenia, Alessandra Rosaldo y Chacho Gaytán.

“Duele ver a nuestro país afectado de esta forma tan importante. Guerrero y en específico, Acapulco, donde filmamos ‘No se aceptan devoluciones’, duele más y obviamente hay una gran responsabilidad, necesidad y deseo profundo de regresarle al puerto lo mucho que nos ha dado y más aún que a la película le está yendo bien”, comentó Alessandra Rosaldo.

El músico Chacho Gaytán dijo que su apoyo hacia los damnificados no quedará en el concierto solamente, pues desean hacer más cosas y en breve lo darán a conocer.“Match es un juego, un reto, un pleito en el mejor de los casos, arriba del escenario, será un agarrón terrible y sabemos que la gente se divertirá desde el minuto uno. Dinámica y sorpresa siempre genera expectación e interés y eso tenemos en este concierto”, adelantó.

Midi, de Moenia, consideró que las grandes ciudades merecen otra oferta de espectáculos, más aún cuando se ha tenido un par de años difíciles en la industria del disco, conciertos y giras.

“Yo creo que la solución a esto son chavos visionarios y con ganas de hacer cosas diferentes, como en el caso del productor Hugo. Porque las bandas entramos a una zona de confort donde más o menos te dejas llevar por cómo esté la industria en ese momento.

“Te vas de gira porque es lo que más nos apasiona, sin pensar en cuántos boletos o 'shows' vas a vender. Es bueno que existan este tipo de personas creativas que rompan el molde y te inviten a hacer este tipo de eventos”, destacó el músico.

Mejuto informó que hasta el momento se han recaudado cinco mil 400 alimentos, casi 600 artículos de limpieza, mil 400 de higiene y comida para mascotas.Después del 27 de septiembre Sentidos Opuestos y Moenia se presentarán el 5 de octubre en Monterrey, Nuevo León, y el 15 de noviembre en Guadalajara, Jalisco.

Notimex