12 de marzo de 2014 / 04:38 p.m.

EU.- La última actualización del sistema operativo móvil de Apple, iOS 7.1, ya está disponible para descarga. Con ella se solucionan algunos errores y se introducen nuevas funciones como CarPlay, un sistema que adapta la plataforma para ser utilizada en los coches compatibles (a lo largo del año llegarán nuevos modelos).

CarPlay se implantará durante este 2014 en algunos de los coches de Ferrari, Honda, Hyundai, Jaguar, Mercedes-Benz y Volvo. En el futuro llegará también a los vehículos de BMW, Ford, General Motor, Land Rover, Kia, Mitsubishi, Nissan, Peugeot Citroën, Subaru, Suzuki y Toyota, aunque no a todos los modelos. En cualquier caso, cuando aterrice los teléfonos ya estarán preparados.

Entre las novedades también llega el control manual de la escucha de Siri. De este modo, el asistente personal únicamente escuchará mientras se pulsa el botón de inicio y dejará de hacerlo cuando se suelte. De todos modos, el sistema también funcionará como hasta ahora (es decir, detectará cuándo deja de hablar el usuario).

De entre los errores corregidos, el más importante es la 'pantalla de la muerte', el nombre con el que se conocía el reinicio inesperado de algunos de los dispositivos que utilizan iOS, que ocurría sin motivo aparente.

Además, se han introducido pequeños cambios destinados a mejorar la experiencia. Por ejemplo, el calendario ha comenzado a incluir de forma automático los festivos de varios países y muestra eventos en la visualización mensual.

Asimismo, ahora se borran las notificaciones de llamadas FaceTime cuando se responde en otros dispositivos, se ha mejorado el reconocimiento de huella dactilar de TouchID(únicamente disponible en el iPhone 5s) y se ha mejorado el rendimiento en el iPhone 4.

La actualización ya está disponible para todos los terminales compatibles. Para descargarla unicamente hay que acudir a Ajustes, entrar en General y seleccionar Actualización de software.

AGENCIAS