22 de marzo de 2014 / 11:40 p.m.

EU.- Según un documento publicado en el portal Billboard, Apple podría estar considerando el desarrollo de una versión de su plataforma musical iTunes para dispositivos Android como parte de una estrategia para competir contra Spotify.

De acuerdo al reporte, Cupertino tomó nota de la oportunidad de negocios que plataformas como Pandora, Rdio y Spotify representan a mediano y largo plazo, por lo que un iTunes para Android podría convertirse en una forma de atacar tanto al mercado del streaming musical como al del ecosistema de Google.

Por otro lado, se sabe que iTunes Radio, el servicio de streaming de Apple, le reportó a la compañía unos 1.400 millones de dólares tan sólo en Estados Unidos durante 2013, lo que demuestra que migrar esta plataforma relativamente popular en Android será un movimiento acertado pues ya existe una mediana aceptación de este servicio.

Asímismo, atacar el cada vez más amplio mercado Android con un software de Apple le ofrecerá a Cupertino una plataforma de usuarios mucho más amplia que la del sistema operativo móvil iOS.

De concretarse la información del reporte, la exitosa estrategia de crear versiones de iTunes para plataformas rivales podría repetirse en su competencia más importante hasta ahora: el sistema operativo Android.

AGENCIAS