16 de septiembre de 2014 / 04:38 p.m.

México.- El 9 de septiembre pasado, durante el evento en el que Apple presento su nuevo iPhone, la agrupación U2 protagonizó uno de los grandes anuncios de la tarde, al lanzar su nuevo álbum Songs of Innocence de forma gratuita para todos los usuarios de iTunes. Sin embargo, el material no fue por todos bien recibido.

Miles de usuarios de Apple presentaron quejas pues no deseaban tener en sus dispositivos la nueva placa de la banda irlandesa. Y es por ello, que la empresa de Cupertino ha dispuestos una herramienta que facilita eliminar el disco de la biblioteca.

Se trata de una página, a través de la cual se puede remover Songs of Innocence, y se anuncia que puede ser descargado de manera gratuita nuevamente hasta el próximo 13 de octubre.

La solución llega luego de que se generara polémica por las declaraciones de Guy Oseary, mánager de U2, quien señaló: "Es un regalo de Apple. Si a alguien no le gusta, deben borrarlo". Sin embargo, el proceso no resultaba fácil para los usuarios de la compañía.

Posteriormente, Bono escribió: "para la gente que no tiene interés en escucharnos, véanlo de esta forma... la sangre, el sudor y las lágrimas de algunos chicos irlandeses están en su correo no deseado".

Durante la presentación de su material, Bono lo describió como profundamente personal y calificó el lanzamiento como una "gratificación instantánea".

FOTO: APMILENIO DIGITAL