15 de febrero de 2014 / 11:22 p.m.

EU.- De acuerdo a una filtración dada a conocer por el portal Bloomberg, Apple prepara una alianza con el servicio de cable Time Warner Cable (TWC) para entregar un nuevo sistema de televisión Apple TV a más tardar en abril próximo.

La nueva versión del Apple TV contará con un procesador más poderoso y una interfaz renovada. El servicio podría venir acompañado de un acuerdo con Time Warner Cable y otros operadores de cable para ofrecer mayor variedad en la programación televisiva.

El acuerdo con TWC es el primero que Apple hace con una compañía de televisión por paga.

Los rumores también señalan que la nueva Apple TV será a dado en abril próximo, pero éste no llegará a las tiendas hasta el fin del tercer o cuarto trimestre del año.

Se cree que la fecha de lanzamiento fue elegida para darle tiempo al producto de posicionarse entre el público y aprovechar el arranque de la temporada navideña. No obstante, la fecha de lanzamiento podría variar debido a que Apple tiene que afinar acuerdos con otros operadores de cable para garantizar un contenido más variado para el Apple TV.

Apple TV es un dispositivo que se conecta a la televisión para transmitir contenido de entretenimiento. El lanzamiento de una versión mejorada de este producto es parte de la campaña que Tim Cook, CEO de Apple, llamó como "un año lleno de nuevos productos".

AGENCIAS