16 de octubre de 2014 / 06:13 p.m.

México.- Esta mañana el CEO de Apple, Tim Cook presentó las novedades de la compañía. Lo más esperado fue la presentación de los nuevos modelos de iPad, pero también hizo otros anuncios sobre software y Apple Watch.

iPad

Tim Cook presentó los nuevos dispositivos, con el anuncio de que en los primeros cuatro años desde tu lanzamiento, el iPad es el dispositivo más vendido de la historia de la compañía, con más de 225 millones de unidades.

Con un video de un lápiz partido a la mitad, Cook presentó la nueva iPad Air 2, 18% más delgada que su antecesora "la tableta más delgada del mundo." Su grosor es de 6.1 mm.

iPad Air no tiene aire en el ensamblaje de la pantalla, que ahora incluye una película anti reflejante.

Cuenta con el nuevo CPU A8X, 3 mil millones de transistores, un CPU 40% más rápido y gráficos 2.5x más rápidos. 

La vida de la batería es de 10 horas, tiene un chip de movimiento y un barómetro. 

En cuanto a la cámara, la nueva iSight es de 8 megapixeles y una apertura de f 2.4, con una cámara Facetime al frente. 

El WiFi del iPad Air 2 es más rápido, igual que el LTE. Tiene un sensor para huellas digitales como el iPhone 6. Es 180x más rápida que la primera iPad. 

iPhone 6

El CEO aseguró que iPhone 6 es la versión vendida con mayor velocidad en la historia de la compañía, aunque no dio ningún dato para soportar su declaración.

Después, el CEO anunció el lanzamiento de Apple Pay este lunes, disponible únicamente para usuarios de iPhone 6. Este es un sistema de pagos digitales que se activa con el reconocimiento de la huella digital del dueño del dispositivo.

500 bancos nuevos ahora soportan el servicio de pago, así como diversos comercios entre los que están Disney Store, Levi’s, Starbucks, Sephora y Target.

Apple Watch

El CEO lo presento como "el dispositivo más personal que hemos creado. Hemos tenido una gran recepción de la comunidad que se ejercita y de gente que sabe sobre moda y estilo".

El mes que viene la compañía develará WatchKit para programadores de software que quieran desarrollar apps para el reloj de Apple. La intención es que estos “creen apps increíbles antes de empezar los envíos” que arrancarán a principios del próximo año.

iOS y Yosemite

Para presentar las actualizaciones de software de Apple, tomó el escenario Craig Federighi, vicepresidente senior de ingeniería de software. El ejecutivo señaló que en menos de cuatro semanas casi la mitad de sus clientes con iOS, han actualizado a la versión 8. El 90% de ellos usan iOS lanzado este año, es decir, la versión 7.

El iOS 8.1 ya está disponible en versión beta. Federighi destacó que la función de camera roll está de vuelta, con la novedad de que cualquier alteración que se haga a las fotos, se reflejará en todos los dispositivos Apple.

Sobre Yosemite, más de un millón de usuarios ya utilizan el sistema operativo en beta. Entre sus novedades están las sugerencias de Google Search que hace Spotlight, un nuevo diseño más limpio, que Safari es seis veces más rápido que otros navegadores y que brinda mayor tiempo de batería: Yosemite permite hasta tres horas de transmisión de Netflix. iMessage se actualizó, así como iWork y iTunes.

Ambos sistemas operativos se comunican por el servicio en la nube de Apple, iCloud Drive. Este permite acceso a folders de aplicaciones para Mac y iOS desde cualquier dispositivo. Estos también se comunican entre sí por medio de WiFi y Bluetooth.

Foto: AP

MILENIO DIGITAL