24 de abril de 2013 / 12:43 a.m.

Monterrey.- La Procuraduría de Justicia ejecutó orden de aprehensión en contra de tres presuntos implicados en el asesinato del estudiante de la Universidad Autónoma de México, dos de los cuales fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal y el tercero fue notificado en el Cereso, donde está preso desde agosto del 2010.

Los que estaban arraigados y que desde este martes se encuentran recluídos en el penal del Topo Chico son: Fernando Guzman Escalante, apodado "El cuello", y su novia Candi Rebeca Ovalle Villarreal, "La Becky".

Ellos fueron detenidos en cumplimiento a la orden de aprehensión que les giró el juez segundo penal de Monterrey por considerarlos presuntos culpables de homicidio calificado, el primero, y encubrimiento la mujer.

De acuerdo al expediente que integra el juzgador, "El Cuello" participó en el homicidio de Victor Castro Santillana, a quien asesinaron a golpes el 20 de abril del 2010.

En esos hechos también participó Jesús Martínez Aguilar, quien desde agosto de ese año está recluído en el Cereso de Apodaca por su participación en un secuestro y por delitos contra la salud.

Tras ser capturado el pasado mes de marzo con un arsenal que ocultaba en una camioneta en la que se desplazaba por calles del Fraccionamiento Residencial Lincoln, Fernando Guzman, confesó su participación en el homicidio del estudiante capitalino.

Además, delató a su cómplice Jesús Martínez y al también estudiante de Psicología de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Marcelo Lagurada Dávila, como el autor intelectual de los hechos por los que recibieron un pago de tres mil pesos, un Xbox y una cámara digital.

Redacción