14 de mayo de 2013 / 11:00 p.m.

Monterrey.- • Un grupo de mujeres se graduó de un curso de capacitación para elaborar mochilas, mismas que serán entregadas a niños de primaria, mientras ellas reciben una remuneración por este trabajo.

La alcaldesa Margarita Arellanes señaló que este programa productivo tiene el objetivo de beneficiar a todos, empezando por capacitar a las mujeres para que aprendan una actividad y así puedan seguir participando en diferentes proyectos.

"Estamos buscando incrementar estas acciones, después de que terminemos la fabricación van a continuar, porque van a fabricar 35 mil mochilas de 105 mil mochilas, tenemos que aumentar el número de mujeres participantes, para no sólo puedan hacer mochilas, sino que pueden hacer uniformes, en lugar de que el municipio compre hacia afuera beneficie a las mujeres", señaló.

En total, son 110 mujeres que ya han sido capacitadas, en las instalaciones del Cecati No. 35, en la colonia Valle de Infonavit 5.o sector, pero se espera que se sumen más.

La alcaldesa invitó a todas las mujeres interesadas a inscribirse en el programa que tiene una duración de tres semanas, de ocho de la mañana a dos de la tarde; las interesadas pueden comunicarse al teléfono 8130-6565.

"Por una parte, estás generando capacitación para mujeres regiomontanos; son ya 110 mujeres graduadas con la capacitación para lo que es esta costura y manejo de las máquinas industriales para elaborar mochilas”, dijo.

Las mujeres reciben una remuneración de 900 pesos por semana y acuden seis horas durante la mañana, mientras aprenden y elaboran las mochilas.

ZYNTIA VANEGAS