29 de mayo de 2013 / 02:17 p.m.

Han sido tres semanas de crecimiento, sorpresas, sueños, metas, trabajo y objetivos claros.

El pateador regio José Carlos Maltos ha tenido los días más intensos de su vida y confía en que el próximo 27 de agosto le den la noticia más feliz en sus 21 años de existencia.

Vía telefónica desde la habitación del hotel donde está viviendo en Nueva Orleans, el estudiante de FIME en la UANL cuenta para La Afición cómo ha ido mejorando a diario en sus entrenamientos, las palabras de apoyo de sus coaches y la confianza que tiene de quedarse en el roster y hacer su debut en unos meses en la NFL.

Desde el pasado 11 de mayo entrena con quienes espera sean sus compañeros en su primera temporada en la máxima categoría del futbol americano en el mundo; la competencia directa es con el pateador de 27 años Garrett Hartley.

¿Cómo estas José? Ya son dos semanas entrenando con los Santos de Nueva Orleans…

"Todo excelente, gracias a Dios; todo va por buen camino, le estoy echando más del cien por ciento en todas las prácticas y pues me ha ido muy bien gracias a Dios.

"Ayer empecé las prácticas de mis goles de campo con la línea ofensiva y la presión de la defensiva, y gracias a Dios me fue muy bien. Los coaches están notando mi trabajo en el campo y los preparadores físicos el trabajo en el gimnasio".

Pero ha habido un avance, me imagino…

"Hay que ser realistas y sinceros, me siento mucho mejor, gracias a Dios; me están saliendo bien las cosas, no me confío ni nada, tengo la competencia ahí de un veterano como Garrett Hartley que tiene 27 años, pero pues yo estoy tratando de hacer lo mío para poder ganarme un lugar".

Nos cuentas que los coaches han notado ese trabajo, ¿qué te dicen?

"Siempre me dan sus palabras de ánimo y se dan cuenta que uno está ahí siempre, fuera del campo estoy con el casco puesto, dentro del campo igual con el casco, siempre estoy activo, me pongo a estirar, a patear un poco en los tiempos libres en el entrenamiento, eso es lo que ven yo pienso y siempre intento estar al cien".

Con las capacidades que has demostrado, ¿tienes con qué pelear el puesto con Garrett Ashley?

"Por algo estoy aquí y sé que por algo me trajeron y claro que le puedo pelear a él y a quien sea".

Y en lo personal, viviendo solo en Nueva Orleans, ¿cómo estás?

"En la faceta personal sí extraño a mi familia, a mi novia; extraño estar en Monterrey con los compas disfrutando, pero por la faceta profesional, eso ahorita tiene que esperar; yo estoy bien clavado con el objetivo que es jugar, estar en el roster, si Dios quiere estar acá todo el año jugando y eso es lo mejor para mí, es lo que yo quiero y espero en Dios así como van las cosas se nos pueda dar".

Queda aún una larga preparación…

"Quedan dos meses de práctica y empieza la pretemporada en agosto, los primeros tres partidos son clave y ahí hacen el corte… a ver si me quedo, eso será el próximo 27 de agosto".

27 de agosto, una fecha que seguro marcará tu vida, José…

"Estoy de todos aprendiendo mucho, de los profesionales de la mejor Liga del mundo y eso es lo mejor, los recuerdos bonitos que voy a tener siempre, pero qué mejor que tener buenos recuerdos de haber jugado unas diez temporadas acá en la NFL"

Diego Armando Medina