12 de noviembre de 2013 / 07:07 p.m.

El presidente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), el australiano John Fahey, señaló en el marco de la Cuarta Conferencia Mundial sobre el Dopaje en el Deporte que se realizará aquí a partir de hoy y hasta el próximo día 15, que de aprobarse el Código 2015 se encontraría la respuesta más efectiva a ese problema.

En la reunión, que cuenta con más de mil representantes internacionales, tiene el objetivo de ratificar el Código Mundial Antidopaje 2015, que entraría en vigor dentro de tres años, con nuevas iniciativas destinadas a combatir el dopaje en el deporte.

El presidente de la AMA señaló mediante un comunicado de la organización, que mediante la aprobación de este documento se podrá contribuir a eliminar una de las mayores amenazas que tiene el deporte.

"El dopaje ha sido, y continúa siendo, una de las mayores amenazas a las que nos enfrentamos en el deporte. Desde la AMA se constituyó hace 14 años, hemos dado grandes pasos para hacer frente a la lacra del dopaje , pero hoy todavía se enfrentan a desafíos en varios frentes" .

El australiano que dejará su cargo esta semana luego de seis años al frente del organismo para cederlo al vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el británico Craig Reedie, señaló que las modificaciones debieron darse asimismo por el escándalo que originó el dopaje del ex ciclista estadounidense Lance Armstrong, ganador de siste títulos del Tour de Francia, quien admitió haber ingerido todo tipo de sustancias prohibidas.

La última revisión del documento redactado por la AMA fue aprobado y está vigente desde noviembre de 2007, durante la sesión realizada en Madrid.

La ceremonia de inauguración de la Conferencia Mundial se realizará esta noche donde se dará la bienvenida a más de más de mil representantes internacionales en Johannesburgo.

NOTIMEX