21 de junio de 2013 / 11:30 p.m.

Con la combinación de resultados al término de la carrera “Puebla 240”, la situación por calificar a la etapa de “Desafío” se ha apretado a tal grado que siete pilotos están a menos de 20 puntos para entrar en zona de calificación de NASCAR TOYOTA SERIES.

Por el momento, es Antonio Pérez (TELMEX #1) quien encabeza el Estado del Campeonato con 261 puntos y quien desde el inicio de la temporada ha acaparado la cima de la tabla de posiciones. Para la escudería de las telecomunicaciones es momento de optimismo una vez que Rubén Rovelo (TELMEX #5) amanece como el nuevo sublíder con 248 unidades aunque cabe destacar que ambos personajes no cuentan a la fecha con alguna victoria sin embargo, la constancia es lo que les ha permitido situarse en la parte alta.

En tanto, Rubén García Jr (Canel’s –HDI Seguros #88) se ha colocado en la tercera posición seguido por Hugo Olivares (Monster Energy #11) en cuarto lugar y Rafael Martínez (Canel’s – HDI Seguros #18), único piloto en repetir triunfo en la temporada, está en el quinto sitio.

A su vez, Rubén Pardo (Citizen #15), Daniel Suárez (TELCEL #3) y Homero Richards (NEXTEL #20) completan la lista de los ocho primeros lugares del Estado del Campeonato, y quienes al momento son los pilotos que se encuentran en zona de calificación para la etapa “Desafío”.

Los dos comodines son Héctor Aguirre y Rodrigo Peralta, quien gracias a su segundo lugar en Puebla ha sido candidato para considerarlo para participar en las 5 carreras finales que definirán al campeón 2013 de NASCAR TOYOTA SERIES.

Debajo del “Top-8” inicial se encuentran siete pilotos con amplias posibilidades de ingresar a zona de calificación una vez que están a menos de 20 puntos de Homero, último calificado directo. Los pilotos con posibilidades son José Luis Ramírez, Jorge Goeters, Carlos Peralta, Freddy Tame, Luis Felipe Montaño, Patrick Goeters e Irwin Vences.

NASCAR TOYOTA SERIES continuará su recorrido el próximo 29 y 30 de junio en Monterrey, Nuevo León, en la octava fecha de la temporada.

Cortesía Prensa OCESA Deportes