19 de noviembre de 2013 / 05:03 a.m.

Aunque batalló en el último cuarto, Fuerza Regia consiguió quedarse con la victoria 86-84 ante los Halcones Rojos de Veracruz, los actuales subcampeones de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional ( LNBP).

El cuadro regiomontano tuvo un inició favorable, pero al llegar los últimos diez minutos de juego se complicó sólo dejando que sus visitantes no solo de acercarán sino que los empatarán a 84 con seis segundos del final.

Y es que la quinteto regia se desfondó al 4'20 del último período permitiendo que el vuelo de los Halcones los pusiera a sólo cuatro puntos de diferencia.

Un triple de Isac Rivera y el partido se empató a 79 y pero Reynaldo García se envalentonó anotando y defendiendo una oportunidad para Veracruz.

Con tan solo 33 segundos en el reloj, el estadounidense Mario West anotó. Eso mandó a los entrenadores Eddie Cassiano y Lewis LaSalle Taylor a un duelo de estrategias.West recibió falta y anotó uno de los dos tiros libres para poner 84-82 con nueve segundos.

Leroy Davis se equivocó y cometió una falta sobre el seleccionado nacional Marco Ramos que empató a 84.

Fuerza Regia mandó jugada con West y este respondió favorablemente al conseguir el tiro de la victoria. El cuadro regiomontano sumó su séptimo triunfo y arrastra seis derrotas.

El próximo 29 de noviembre recibirá a las Panteras de Aguascalientes en el gimnasio Nuevo León.

Martha Cedillo