30 de noviembre de 2013 / 01:01 a.m.

Monterrey.- Ante el reclamo de organismos como la Comisión Estatal que Electoral, que advirtió en riesgo la celebración de las elecciones en el 2015 por el recorte presupuestal para el siguiente año, la Secretaría de Finanzas llamó a todos por igual a apretarse el cinturón.

Rodolfo Gómez Acosta, tesorero estatal, indicó que todos los sectores públicos deben esforzarse por sacar adelante sus planes y programas con la cantidad asignada, la cual no descartó que pueda variar producto de las negociaciones legislativas.

“Creo que también tenemos que partir de la base de que sin arriesgar, la función principal de cada entidad o cada organismo autónomo, incluso la del Gobierno mismo, pues todos tenemos que hacer un esfuerzo también, por tratar de hacer un poquito más con menos”, indicó el funcionario.

Esta semana, el presidente de la CEE, Luis Daniel López, anticipó que la reducción del 30 por ciento en los recursos para el 2014 comprometerán la renovación del Sistema de Resultados Preliminares (Sipre), lo que incidirá en forma directa para los comicios del año siguiente.

Gómez Acosta señaló que los trabajos de análisis y discusión del paquete fiscal con la Comisión de Hacienda del Estado arrancaran el miércoles de la próxima semana, y ahí se definirá en base a las necesidades de cada ente la asignación final que recibirán.

“Recordemos que estamos ahorita en un proceso de revisión del paquete fiscal, yo estoy seguro que en los próximos días vamos a tener ya reuniones con la Comisión de Hacienda del Congreso local, ahí veremos y evaluaremos los distintos rubros de asignación para cada organismo, para cada entidad.

“Ahí evaluaremos en función de la misma información que nos han presentado y creo que le han presentado al Congreso local, que es lo más viable y en qué condiciones, son muchos organismos y hay que estar pendientes y lograr el mejor balance posible para todos”, explicó.

Telediario dio a conocer ayer que el reclamo de la Comisión Estatal Electoral no encontró eco entre panistas y priistas, que consideraron suficientes los 132 millones que se contemplan como presupuesto para el 2014.

A pesar de ello, el secretario de Finanzas llamó a esperar el resultado de las negociaciones al interior del Congreso local.

“No quisiera adelantar vísperas a lo que vamos a ver con el Congreso local, se que los legisladores están haciendo un análisis minucioso, y vamos a intercambiar opiniones y comentarios, examinar cada uno de los rubros para examinar que balance podemos lograr”, puntualizó.

Luis García