19 de septiembre de 2013 / 12:37 a.m.

Llamado a ser el sucesor de Aldo De Nigris en los Rayados, Luis Guillermo Madrigal suma cuatro goles para estar en el liderato del goleo individual en la Copa MX.

El espigado centro delantero de 1.88 metros de estatura ha marcado gol en los tres últimos partidos del Monterrey en un torneo donde ya aseguraron su boleto de forma invicta a la ronda de cuartos de final.

De acuerdo a la estadística de la Copa MX, Madrigal comparte la cima de los artilleros con Jahir Barraza, que también suma dos pares de goles. Detrás aparecen, hasta este miércoles, Darwin Quintero, del Santos, y otros jugadores con tres.

El ecuatoriano Marlon de Jesús aplaudió la racha que vive Madrigal y señaló que será bueno para todos tener la opción de otro atacante.

"La verdad es un compañero que tiene muy buenas características, algunas similares a las mías, los dos somos jóvenes y por ahí un poco lo supero en la experiencia de los partidos que he venido teniendo pero sin duda si está él o estoy yo las cosas se hacen de la mejor manera", señaló De Jesús.

"Estando juntos también, trabajar juntos y hacerlo de la mejor manera para que el equipo pueda sobresalir".

Aunque los clubes de la Primera División han optado por utilizar cuadros alternos, el Monterrey le ha dado oportunidad los jóvenes de su filial Sub 20.

Madrigal se estrenó como goleador en el triunfo 2-0 sobre el Altamira en la cancha del Tec, al rematar de cabeza un tiro de esquina.

En la vuelta celebrada en la zona conurbada de Tampico, el atacante sinaloense marcó el par de goles con el que Rayados venció 2-0 al Altamira, aprovechando centros de Gael Acosta.

El capitán del Monterrey, José María Basanta dijo que Madrigal ha demostrado sus cualidades en los equipos juveniles en los que ha estado.

"De la mejor manera, es algo que siempre deseamos, que se trabaje bien desde inferiores para que cuando suban lo hagan de esta manera, que ya estén bien preparados para que no resientan ese nivel de primera, ese nivel de exigencia", indicó Basanta.

"Entonces es muy importante no sólo en un partido, en los entrenamientos se trabaja de la mejor manera y eso hace que el partido sea mucho más fácil para ellos".

Tomás Víctor López