31 de mayo de 2013 / 01:40 p.m.

Monterrey N.L.- A primera hora de este viernes 31 de Mayo cientos de personas se congregaron en el Pabellón ciudadano para aprovechar el último día del programa “"Ponte al corriente"”, impulsado por el gobierno Federal y Estatal, en el cual se perdonaban los recargos por deuda de tenencia entre el 2008 y 2012.

Con el fin de incentivar el pago de la tenencia Federal, Estatal y refrendos, el Instituto de Control Vehicular extendió el plazo de este programa de Marzo al último día de Mayo,  que hasta ayer fue aprovechado por más de 75 mil contribuyentes, según dio a conocer el titular del organismo, Juan Ernesto Sandoval.

 El funcionario destacó que para obtener los beneficios de este programa los ciudadanos deberán presentarse en el Pabellón Ciudadano, o en su defecto a las delegaciones ubicadas en distintos puntos de la zona metropolitana de la ciudad de Monterrey, debido a que a partir del primero Junio los recargos volverán a aparecer en el sistema.

Sandoval, detalló que al 30 de Mayo, el programa “"Ponte al corriente"” ha recaudado más de 250 millones de pesos,  cifra derramada por los pagos de poco más del 40 por ciento de los contribuyentes.

 Al respecto de operativos para retirar vehículos que a partir de Junio cuenten con irregularidades en sus pagos, señaló que no hay nada planeado hasta el momento con autoridades municipales, aunque instó a los automovilistas con adeudos a regularizar su situación.

Las puertas del Pabellón ciudadano y otras delegaciones del Instituto de Control Vehicular estarán abiertas hasta las 17:00 horas de este viernes.

REDACCIÓN.