15 de mayo de 2013 / 02:02 p.m.

Un rally de cuatro carreras en la séptima entrada permitió asegurar el triunfo a Acereros del Norte por 6-1 sobre Vaqueros Laguna, al arrancar la serie en el Estadio de la Revolución.

Monclova anotó una en la segunda entrada, con doblete productor de José Francisco Córdova. En la quinta hizo la que marcó la diferencia, con doble productor de Yurendell DeCaster, un elevado al central que Santiago González perdió en las alturas por lo que la bola picó.

El remache de cuatro anotaciones vino en la séptima entrada, con cuadrangular solitario de Óscar Ramírez y uno más de Jeff Baisley, con dos en los senderos.

Fabián Cota resultó el ganador con cinco entradas completas, seis hits, un ponche, una base y un wild; relevaron Juan Ramón Noriega, Luis Vázquez, Enerio del Rosario y Oswaldo Verdugo.

Brian Baker fue el perdedor en seis innings dos tercios, enfrentó a 31 bateadores, le conectaron imparables, dos jonrones, ponchó a cinco, no dio base y se llevó seis carreras limpias.

Martín Campas trabajó una entrada un tercio y terminó Fernando Pérez Abreu con un inning, sin mayores problemas.

Este miércoles se juega el segundo de la serie, a las 19:30 horas, con el duelo de pitcheo entre Carlos Elizalde y César Valdez.

Notimex