7 de abril de 2013 / 01:41 p.m.

Casi siete mil personas que ingresaron al Parque España este sábado; las autoridades reportan que, durante este receso escolar, no se han presentado incidentes mayores.

 Monterrey.- • Los regiomontanos siguen disfrutando de las vacaciones de Semana Santa y, como prueba de ello, las casi siete mil personas que ingresaron al Parque España este sábado, pero se espera que la mayor afluencia sea este domingo.

Al estar a pocas horas de que los niños y jóvenes regresen a las aulas, las familias aprovecharon para acudir al área acuática de dicho lugar, donde se tuvo un registro de más de dos mil asistentes.

Nelson González, elemento de Protección Civil municipal, comentó que, afortunadamente, durante este receso escolar, no se han presentado incidentes mayores.

“No ha pasado a mayores, hemos atendido a unas cuatro personas, pero es por lesiones menores que tienen algún golpe, algo de casa, aquí no ha pasado nada malo, por fortuna”, expresó.

El domingo pasado la asistencia a dichas instalaciones, ubicadas en la colonia Buenos Aires, en Monterrey, fue de más de diez mil personas.

En las mismas, se pudo apreciar una postal similar a la de este sábado, donde las familias disfrutaban de los alimentos, lonches preparados en el mismo lugar o algunos elotes que se podían comprar en las instalaciones.

Otros jugaban o nadaban en las albercas, ya que este fin de semana los rayos del sol se dejaron sentir intensamente, comparado con la Semana Mayor, donde las temperaturas eran de unos 11 grados centígrados.

Al Parque España, acudieron personas de municipios metropolitanos, como Santa Catarina o Escobedo, y, aunque llegaron a las 16:00 horas, disfrutaron de dos horas antes de que fueran cerradas las instalaciones.

“Nos venimos en familia a disfrutar, antes de que los niños regresen a clases; venimos de Santa Catarina”, dijo Jesús.

Por su parte, Selena, una de las hijas de Jesús, manifestó que los rayos solares le sirvieron para broncearse.

Para tener un saldo blanco, participan policías municipales, nueve salvavidas, socorristas de la Cruz Verde y de Protección Civil municipal.

El lunes, los estudiantes regresarán a los planteles educativos y se olvidarán de acudir ?al menos entre semana? a las albercas.

MARILÚ OVIEDO