27 de marzo de 2013 / 11:07 p.m.

Monterrey.- • Alrededor de 600 personas diariamente han aprovechado los viajes que salen de la Alameda hacia diferentes lugares turísticos de Nuevo León.

Aunque ha bajado un poco el flujo en comparación con años pasados, no ha sido obstáculo para que cientos de personas busquen lugares donde pasar estas vacaciones.

"Alrededor de 600 personas por día, esta semana todos los días, estos días sí ha bajado, pero esperamos que este jueves y viernes se mejore, generalmente los días santos salen 200 camiones y van llenos", dijo la coordinadora de los viajes, Blanca Rodríguez Barrón.

Agregó que las personas buscan parques temáticos o las grutas como principales opciones para visitar.

"Ahorita se están manejando mucho para el Bioparque, Grutas de García, Cola de Caballo y Bustamante, pero también manejamos otros como camping en Galeana, pero en ese se quedan a dormir", dijo Rodríguez Barrón.

Los camiones salen todos los días desde las 7:00 horas y el último a las 11:00 hacia 13 diferentes destinos, el costo incluye transportación y entrada y van desde los 150 pesos a la Cola de Caballo o Grutas de García, y el más caro ronda en 530 pesos que es el camping en Galeana.

"Todos los viajes es a un solo lugar, solo el que va a la Cola de caballo en Santiago llega a los Cavazos por si quieren comer o comprar alguna artesanía”, agregó.

En la Alameda se encuentra instalado un módulo con las diferentes opciones a visitar desde tiendas, museos, parques.

Para una información detallada pueden comunicarse al teléfono 070 las 24 horas.

ZYNTIA VANEGAS