4 de diciembre de 2013 / 12:55 a.m.

El León abre en casa la serie ante Santos y para Nacho González será vital ir al juego de vuelta con su portería intacta, en las series de cuartos de final tuvieron una gran incidencia los resultados de los juegos de ida, es ahí donde prácticamente se perfilaron los calificados a Semifinales.

"Hay que salir con todo los primeros noventa minutos, hay que aprovechar la condición, que en ese sentido nosotros nos sentimos bastante bien protegidos en nuestro estadio y con nuestra gente y bueno, hay que aprovechar esa pequeña ventaja que tenemos", destacó el central verdiblanco.

El defensor central no ve como desventaja tener que cerrar la disputa por el pase a la final en la casa de los de la comarca lagunera y confía en que será ventaja el abrir este compromiso en el Estadio León.

"Hay que buscar el triunfo en nuestra casa con nuestra gente, estamos muy convencidos de que somos poderosos dentro de nuestra casa, entonces hay que aprovechar esa ventaja que tenemos nosotros de nuestra gente, de nuestro estadio"

El equipo de León tiene un dato que no pasa desapercibido: en todas las liguillas (tres) que ha dirigido Matosas a León los Panzas Verdes no han recibido anotación en los juegos que se han disputado en el Estadio León.

"Yo creo que hay que seguir por ese camino, si bien recibimos tres goles en ese partido allá en Morelia, hoy no recibimos ninguno, eso nos da una pauta muy interesante, una tranquilidad que respalda a todo el equipo para hacer un gol en el minuto que sea.

"Es muy importante y sobre todo en el primer partido no recibir gol ya que el gol de visita vale bastante, eso nos daría algo muy importante para nosotros", comentó Nacho González.

El 35 de los Panzas Verdes elogió a los jugadores de los cuatro equipos calificados pero mostró un especial interés por lo que viene mostrando el delantero de la selección nacional Oribe Peralta, y el goleador de la liguilla el seleccionado colombiano Darwin Quintero.

"Los equipos que quedan tienen jugadores que marcan mucha diferencia, no nada más Santos, no sabría a quién irle.

"Sin embargo ahora que nos toca Santos y hay que estar al pendiente de un jugador mexicano que ha trascendido bastante bien, que lo ha hecho bastante bien, y Darwin Quintero que ayer demostró que anda fino, hay que estar muy al pendiente de ellos", finalizó.

FRANCISCO VELA