1 de septiembre de 2013 / 06:26 p.m.

El atacante mexicano Nery Castillo aprovechará la pausa que tendrá la Liga de España debido a las eliminatorias mundialistas, para buscar recuperarse al ciento por ciento físicamente y debutar con el Rayo Vallecano.

Castillo Confalonieri no ha podido estar a disposición del estratega rayista, Paco Jémez, a causa de una lesión muscular en el muslo derecho que incluso no le dejó efectuar la pretemporada al parejo del plantel.

El jugador, originario del estado mexicano de San Luis Potosí, fue uno de los recientes refuerzos del cuadro madrileño, y por ahora ni siquiera ha podido completar una semana con entrenamientos al parejo del plantel, pues su recuperación ha tardado. Se esperaba que estuviera listo para la tercera fecha, lo que no sucedió.

El pasado viernes el Rayo cayó frente a Levante, y Jémez descartó de nueva cuenta al mexicano, quien ha pasado más tiempo bajo la supervisión del preparador físico Víctor Paredes.

El próximo fin de semana no habrá actividad en la Liga, días vitales para Nery Castillo, quien tendrá que trabajar en su rehabilitación a tope aunque sus compañeros tengan descanso, a fin de que pueda hacer su debut en el futbol español.

Se espera que el delantero azteca tenga sus primeros minutos con el Rayo el próximo 15 de septiembre, en la fecha cuatro del certamen cuando visiten al Málaga. Cabe recordar que por lo mismo de la lesión, Nery no actuó ni en partidos amistoso en la pretemporada.

NOTIMEX