Marilú Oviedo
26 de junio de 2013 / 02:33 a.m.

 

Apodaca.- • Buscando la mejora en el municipio, este martes el cabildo de Apodaca aprobó la designación de alrededor de 34 millones de pesos los cuales serán aplicados en diversas obras, entre ellas, en la construcción de un parque lineal en sus límites con Guadalupe.

El alcalde priista, Raymundo Flores Elizondo, explicó que los recursos provienen de diversos fondos federales con los cuales se logrará crear nuevos espacios públicos y obras de infraestructura deportiva.

En entrevista, manifestó que en el parque lineal, Apodaca invertirá alrededor de cinco millones de pesos.

“El parque lineal de la calle Hermosillo es un esfuerzo conjunto que estamos haciendo con el municipio de Guadalupe, para este parque Apodaca va a poner cinco millones de pesos y el municipio de Guadalupe va a aportar una cantidad similar, para convertir ese camellón central de la calle Hermosillo, que es la que divide ambas localidades.

“Este parque lineal tendrá canchas deportivas, juegos infantiles, gimnasio al aire libre para adultos, vitapista; es un camellón que por muchos años estuvo abandonado y esta acción conjunta la iniciaremos en muy pocos días”, aseguró el alcalde.

Con los recursos gestionados por la actual administración se contempla un programa de Vivienda Digna, con recursos tripartitos para la ampliación de 100 viviendas de familias de escasos recursos, es decir, en este tema tanto el gobierno federal, municipal y los vecinos trabajaran en conjunto para hacer el proyecto realidad.

Aunque no especificó el monto, el alcalde detalló que parte de los recursos también serán destinados para la construcción de un puente en la colonia Pueblo Nuevo, además de una Unidad Deportiva en la colonia Ex Hacienda Santa Rosa y un centro comunitario.

Flores Elizondo expresó que se invertirá en alumbrado público, construcción, mantenimiento de plazas públicas, entre otros espacios que beneficiarán a jóvenes para que hagan deporte.