16 de octubre de 2013 / 07:56 p.m.

Monterrey.- El cabildo de Monterrey aprobó la reasignación de 61 millones de pesos para ser utilizados en la compra de equipos de seguridad y el pago del alumbrado público.

En el dictamen se aprobó por unanimidad la compra de 38 patrullas y 50 motos. Estos recursos corresponden al ondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal.

Margarita Arellanes explicó que estos recursos fueron derivados de ahorros generados por el proceso de  reestructuración de la deuda del Ayuntamiento.

“El día de hoy estamos destinando recursos específicos para adquirir 38 patrullas y 50 motos. Estos recursos se verás fortalecidos no nada más con este fondo, sino también con ahorros en el tema de la reestructura de la deuda que se hizo”, detalló.

Por su parte el Tesorero, Rafael Serna, especificó que la partida total de este fondo de 552 millones 226 mil pesos, generó ahorros de 61 millones de pesos; 40 de ellos serán aplicados a equipo de seguridad y el resto al pago de alumbrado público.

Redacción