8 de mayo de 2013 / 08:24 p.m.

Monterrey  • El Congreso del Estado aprobó citar a comparecer al Secretario de Salud, Jesús Zacarías Villarreal, a fin de que rinda un informe sobre el plan emergente para rescatar el Hospital Metropolitano y las acciones e inversiones que se han hecho hasta el momento.

El exhorto fue propuesto por la diputada local del PAN, Blanca Lilia Sandoval, luego de una visita que realizó al nosocomio y también tras el caso del robo de un bebé del área de cuneros de dicho hospital, por segunda ocasión.

La legisladora evidenció ante el pleno las precarias condiciones en las que opera el Hospital Metropolitano, por lo que presentó una serie de fotografías en las que documentó las visitas de inspección que realizó en los meses de marzo y abril del presente año.

Señaló que en el mes de marzo se solicitó al pleno un exhorto al gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, mismo que se autorizó y que llegó al mandatario estatal quien anunció en aquella fecha que se destinarían recursos para resarcir los daños en dicho sitio.

Por lo anterior expuesto, la legisladora pidió que se pongan cartas en este asunto puesto que es un hospital que atiende a un sector muy importante de la población en el que se necesitan equipos médicos, insumos, así como también revisar las cuentas del mismo.

Por segunda ocasión la legisladora lanzó un exhorto al Gobernador del Estado para que presente un plan emergente para salvar al Metropolitano.

El exhorto fue apoyado por el grupo legislativo del PRI que solicitó que se informara además sobre lo que se ha implementado hasta el momento para ayudar al nosocomio.

REYNALDO OCHOA