1 de agosto de 2013 / 01:00 a.m.

Puebla • Puebla es la quinta entidad en reconocer la figura de candidaturas independientes, que podrán hacerse efectivas en el proceso electoral local de 2018, tras la aprobación de los diputados locales de la reforma a la Constitución estatal.

Fue hasta la última sesión del segundo periodo de sesiones, del tercer año de la LVIII Legislatura, donde se aprobó dicha reforma.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Mario Riestra Piña, dijo que el Poder Legislativo cumple con el plazo establecido en el transitorio establecido en la Constitución federal para que cada uno de los estados adecuara su marco jurídico para la figura de candidaturas independientes.

"Una vez que concluya el trámite constitucional, en donde los 217 municipios emitan su voto en torno a esta reforma, se modificará el Código Electoral y se verán los detalles finos de la reglamentación", acotó.

Dijo que interesa el financiamiento, el porcentaje de firmas del Padrón Electoral que se va establecer como requisito para ser candidato independiente y el tema de la fiscalización.

MARCELA.MOYEDA