23 de enero de 2013 / 09:14 p.m.

Ciudad de México • El Instituto Federal Electoral (IFE) aprobó congelar los incrementos salariales para los consejeros en este 2013, como parte de las medidas de racionalidad y disciplina presupuestaria que se aplicarán como parte del decreto de austeridad emitido por el Gobierno de Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con el proyecto aprobado por el Consejo General, se especifica que los incrementos se otorgarán únicamente para garantizar el poder adquisitivo de los trabajadores del órgano electoral; en tanto que la adquisición o arrendamiento de inmuebles se verá limitado.

“Se promoverá el arrendamiento de vehículos, con objeto de eficientar el gasto, sólo se realizará suadquisición cuando resulte indispensable para atender los servicios institucionales, y por reposición de los que resulten siniestrados”, agrega el proyecto.

Para garantizar la reducción del gasto administrativo, el IFE disminuirá las contrataciones de personal por honorarios eventuales; así como la asignación de viáticos, pasajes y gastos de representación; Asesorías, consultorías y capacitación; y Congresos y convenciones.

CAROLINA RIVERA