24 de julio de 2013 / 11:42 p.m.

Los miembros de la asamblea municipal votaron el miércoles 47-1 para ampliar las instalaciones, un plan según el cual, el complejo tenístico, que ocupa una superficie de 18,6 hectáreas (46 acres), se anexe un terreno público de 0,27 hectáreas (0,68 acres), que forma parte actualmente del Parque Flushing Meadows Corona.

Funcionarios electos de la ciudad y defensores de los parques municipales negociaron con la Asociación Tenística de Estados Unidos en busca de varias concesiones a cambio del terreno, incluidos más de 10 millones de dólares para capitalizar distintos proyectos.

La asambleísta Julissa Ferreras dijo que la Asociación accedió también a contribuir con la fundación de un organismo sin fines de lucro, el cual ayudará en la financiación de proyectos para Flushing Meadows. Será un organismo similar a uno ya existente para la conservación del Parque Central de la ciudad.

Ferreras dijo que el acuerdo implica que los habitantes del vecindario se beneficiarán en general de la expansión del complejo de tenis.

AP