15 de enero de 2014 / 10:36 p.m.

Querétaro.- Diputados locales aprobaron en comisión el dictamen de iniciativa de reforma constitucional en materia político-electoral, que en su momento envió el Senado para su aval o rechazo.

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales en la LVII Legislatura local, Marco Antonio León Hernández, sometió a votación el referido dictamen, que finalmente fue aprobado con cuatro votos a favor y uno en contra.

Ahora toca al pleno del Congreso dar su aval a la reforma político-electoral, en una sesión ordinaria que se prevé ocurra esta misma semana, con lo que Querétaro se sumaría a los estados que ya dieron el "sí" al dictamen de orden federal.

Previo a la votación y tras voces que se manifestaron en contra de la citada reforma de orden político-electoral el presidente de la Mesa Directiva, Braulio Guerra Urbiola, aclaró que los Congresos estatales sólo tienen la facultad de aprobar o rechazar el documento, no modificarlo.

El legislador priísta ponderó el acuerdo al que llegaron las fuerzas políticas representadas en el Congreso queretano, que desde su punto de vista habrán de redundar en el fortalecimiento de la democracia en el país.

NOTIMEX