21 de mayo de 2013 / 11:54 p.m.

Monterrey.- • El Congreso del Estado aprobó en comisiones atribuirse las facultades para definir las tarifas del transporte público, actualmente exclusiva del Gobierno del Estado.

Apoyados por PRD y el diputado independiente, Erick Godar, la fracción legislativa del PAN avaló la propuesta hecha este lunes por el diputado Alfredo Rodríguez y sumó este martes una más presentada por el también panista Enrique Barrios, durante la reunión de la misma comisión.

De aprobarse este miércoles por el pleno del Congreso del Estado, el estado recomendaría la modificación de la tarifas del transporte, pero serían los diputados locales quienes tendrían la última palabra.

Incluso, Jesús Hurtado advirtió que Nuevo León cuenta con algunas de las tarifas más altas en el transporte a nivel nacional, por lo que no descartó que las modificaciones a las tarifas también sean hacia la disminución.

De aprobarse el día de mañana por el pleno del Congreso, solo restaría que fuera publicada por el Gobierno del Estado en el Periódico Oficial, si es que el mandatario no aplica su facultad de veto.

REYNALDO OCHOA