30 de enero de 2013 / 07:54 p.m.

Monterrey  • Las Comisiones Unidas de Legislación y Educaciónaprobaron este miércoles la Reforma Educativa, enviada por el Congreso de la Unión a los estados y que ya es reforma constitucional.

Sin embargo, en el proceso la Comisión de Educación encabezada por la diputada de Nueva Alianza, María Dolores Leal, propuso un dictamen en contra de la reforma, el cual no alcanzó los votos necesarios y fue desechado su proyecto de dictamen.

Posteriormente se pasó a votar la propuesta de dictamen de la Comisión de Legislación, en donde se da sentido aprobatorio a la minuta de la Reforma Educativa; la cual alcanzó una aprobación con 15 votos, y 4 en contra, de Nueva Alianza y del Partido del Trabajo.

Con esto la entidad se convirtió en el estado número 24 en aprobar la minuta, que ya desde hace dos semanas se convirtió en Reforma Constitucional al alcanzar la aprobación en 17 estados.

A diferencia de la mesa de trabajo para discutir la propuesta del Presidente de la República, donde maestros de las secciones 50 y 21 acudieron a protestar.

REYNALDO OCHOA