18 de febrero de 2013 / 04:42 p.m.

Monterrey • Sin establecer aún montos, el Comité de Administración del Congreso del Estado aprobó este lunes los lineamientos para la entrega y uso de los Bonos de Gestoría, en los que se restringe su uso a la compra de “"regalos"”, vinos y licores, ropa y artículos personales o fuera de la entidad.

Fue el pasado mes de diciembre cuando los diputados locales reformaron el artículo 18 del Reglamento Interior del Congreso, para autorizar el establecimiento de recursos para las labores de gestoría de los diputados locales, regresando así los denominados Bonos de Gestoría, eliminados en 2005 por el mal uso que otras legislaturas les habían dado.

El presidente del Comité de Administración, Carlos Barona Morales, señaló que en el texto de los lineamientos se establece que estos recursos no representan ningún bono, ni tienen carácter de sueldo, por lo que no podrán ser utilizados en beneficio personal.

"Los recursos que se asignen no tienen carácter ni de bono, ni de sueldo".

Sólo 30 ó 40 por ciento de los diputados tienen ya una Oficina de Enlace, según dijo el mismo diputado del PRI.

Antes de ser aplicados oficialmente, los lineamientos deberán ser aprobados por la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri) esta misma semana.

REYNALDO OCHOA