4 de marzo de 2013 / 01:58 p.m.

San Pedro Garza García • Residentes del Centrito Valle, así como locatarios y clientes se mostraron a favor de los parquímetros instalados recientemente, aunque hicieron algunos señalamientos.

En un sondeo, los entrevistados coincidieron en que ahora hay más espacio para estacionarse, pues anteriormente los mismos trabajadores de la zona ocupaban los cajones durante todo el día.

Sin embargo, algunos señalaron que los equipos electrónicos que controlan los espacios se encuentran muy separados, por lo que hacer el pago resulta difícil para embarazadas o personas de la tercera edad.

“Están bien, ahora sí encuentras donde estacionarte, pero están casi a una cuadra de distancia y luego tienes que introducir el número de placa, si no te lo sabes tienes que regresarte, anotarlo y luego volver a la máquina, ése es el único pero que le encuentro”; mencionó una clienta del lugar.

Un habitante de la colonia, que además es cliente frecuente de un restaurante, indicó que en el censo para instalar los parquímetros, la mayoría estuvo de acuerdo y ahora con la instalación consideran que se mejorará la actividad.

Pero criticó que se hayan instalado parquímetros para las casas del Centrito Valle, pues ellos no deberían estar sujetos al cobro.

“Está bien para los negocios, pero en las casas, a ellos también les tocó, eso se me hace que no es justo. Yo no tengo problema pero hay gente que sí, hay un tarjetón pero como quiera ahí ya tienen más oportunidad los otros de estacionarse y no les puedes decir nada”, indicó el entrevistado.

En tanto, un dueño de un negocio ubicado en la zona comercial, indicó que la mayoría de los comerciantes están contentos con la acción.

“Están muy bien, ya hay más oportunidad para los clientes, porque antes estaba lleno y preferían irse porque no había espacio, la mayoría lo ocupaban los trabajadores que dejaban sus vehículos hasta ocho horas ahí”, mencionó.

En el área del casco de San Pedro y el Centrito Valle, son alrededor de 140 parquímetros que regulan dos mil 528 espacios.

Con esto, el municipio estaría obteniendo ganancias de 19 millones e pesos aproximadamente, cada año.

SANDRA GONZÁLEZ