8 de enero de 2013 / 09:44 p.m.

En sesión ordinaria diputados locales dieron su voto a favor a la reforma propuesta por Peña Nieto, con ello la entidad queretana se convertirá el jueves en el octavo estado en avalarla.

Querétaro • Diputados locales aprobaron por unanimidad el dictamen de reforma educativa que propuso el Poder Ejecutivo federal y el jueves en sesión de pleno habrá de ser ratificado.

En sesión ordinaria de trabajo los integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales en la LVII Legislatura local dieron su voto a favor del documento, que en su momento envió el presidente Enrique Peña Nieto al Congreso federal.

El presidente de la comisión legislativa, Marco Antonio León Hernández, celebró la aprobación en Querétaro de la primera reforma constitucional en el naciente sexenio de Peña Nieto.

Refirió que antes de que dicha minuta sea ratificada por el pleno del Congreso local serán escuchadas todas las voces que deseen abonar a mejorar los niveles educativos en el país.

Puso de manifiesto que dicha reforma educativa también permitirá hacer una mejor evaluación al personal docente, por lo que llamó a los sectores involucrados a externar sus opiniones en el seno de la comisión de Puntos Constitucionales.

El diputado local por el partido Movimiento Ciudadano adelantó que el próximo jueves habrá sesión de pleno, donde será ratificada la propuesta de reforma educativa y posteriormente enviada al Congreso federal.

León Hernández puso de manifiesto que esta reforma de ninguna manera lesiona los derechos de los trabajadores de la educación y no atenta contra ningún tipo de organización sindical ni contra la gratuidad.

Querétaro se convertirá el jueves en el octavo estado en aprobar la reforma educativa propuesta por el jefe del Poder Ejecutivo federal, junto con Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Chiapas, Estado de México Tamaulipas y Veracruz.

Notimex