26 de septiembre de 2013 / 08:54 p.m.

Monterrey.- El líder de la Sección 50 de maestros, José Guadalupe García, anunció que fue aprobada la reforma reglamentación afiliación para permitir trabajar a los maestros que presentan hipertensión, sobrepeso y diabetes que antes eran discriminados.

Esto tras la quinta sesión de consejo de ISSSTELEON que se realizó en las instalaciones de la institución ubicadas en Matamoros y Pino Suárez en el centro de Monterrey, que fue presidida por el subsecretario de egresos de ISSSTELEON y con la ausencia del tesorero.

"Aprobamos la reforma a la reglamentación de afiliación que estamos hablando del reglamento de enfermedades que impedía a los compañeros con sobrepeso, hipertensión o con diabetes no poder laborar y tener ingresos en sus familias, hoy lo estamos aprobando", señaló el líder de la Sección 50.

Señaló que este es un gran paso para que no se vuelva a presentar discriminación con los maestros como el caso de 50 docentes que fueron despedidos y que posteriormente reubicarían de nuevo en sus puntos de trabajo, situación donde intervino también la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

"Petición a nuestros legisladores que la seguridad social de los trabajadores es la parte más importante, les pedimos que nos sea la seguridad social, que no sea el Isssteleon el ring político de ellos, quien lo vaya a representar venga con la idea de integrarse, de aportar, no queremos que utilicen los maestros como trampolín político esperamos que a partir de ahora voltean a ver que tenemos una situación difícil".

Zyntia Vanegas