12 de junio de 2013 / 01:05 p.m.

San Pedro Garza García.- • Durante la sesión de Cabildo de San Pedro Garza García, realizada este martes, se aprobó regularizar el edificio de estacionamiento que la empresa Toyota construyó sin permiso.

Los ediles tuvieron que acatar la sentencia dictada por la Primera Sala Ordinaria del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, donde se ordenó la regularización de siete mil 261 metros cuadrados de predio.

El alcalde Ugo Ruiz comentó que el tema se peleó ante lo jurídico, pero ante los argumentos presentados tenía que ser aprobado.

“"Son procedimientos que se han venido agotando; hubo un análisis por parte de la comisión de regidores, derivado de una serie de temas que se han venido estudiando desde hace unos meses. Fue un tema que se peleó ante lo jurídico, pero ante los argumentos presentados es lo que teníamos que hacer"”, expresó.

Asimismo, manifestó que en el municipio existen otras edificaciones con este tipo de problemas por cambio de uso de suelo.

Cabe mencionar que el edificio de Toyota se encuentra ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas y Pedro Ramírez, en la zona de Valle Oriente.

El Tribunal Contencioso Administrativo ordenó al ayuntamiento el cambio de lineamiento del inmueble, por lo que ahora la construcción quedó en 10 mil 477 metros cuadrados.

...Y se quejan por rezago

Por otro lado, en la sesión, el secretario de Desarrollo Sustentable, Enrique Ávila Hernández, manifestó que existe un rezago de 800 expedientes en secretaria, de los cuales la mitad fueron dejados en herencia por la administración anterior.

"Hemos ido bajando el rezago, pero sigue siendo bastante alto, muchos de estos expedientes, cuando nosotros los recibimos, están fuera de tiempo para desecharlos o prevenirlos por falta de documentos", expresó.

En la sesión también se aprobó el crear una ventanilla virtual, con el fin de identificar las autorizaciones o permisos que se den en materia de desarrollo urbano, la cual sería instalada hasta febrero de 2014.

MARILÚ OVIEDO