14 de diciembre de 2013 / 04:16 p.m.

Monterrey.- La Comisión de Hacienda del Congreso del estado aprobó reformas a la Ley de Administración Financiera, que permitirán que sea transparentada la deuda que adquiera el gobierno estatal.

El presidente de dicha comisión, Juan Carlos Ruiz García, señaló que de esta manera se podrán conocer los detalles de cómo se adquirió y cómo cierra el año fiscal en cuanto a financiamiento que contraiga el gobierno nuevoleonés.

Detalló que se aprobaron modificaciones a los artículos 15, 42, 61, 75, 126 y 153 de la Ley de Administración Financiera, donde destaca que el estado deberá informar al Congreso la contratación de deuda con 15 días de anticipación.

También deberá rendir un informe de las Adefas, es decir, los adeudos del ejercicio fiscal anterior.

Asimismo, indicó, las reformas establecen que las entidades presenten a la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del estado, a más tardar en noviembre de cada año, un presupuesto de egresos para el año siguiente.

Igualmente deberá remitir dicha información al Congreso del estado para su conocimiento durante el mismo mes, añadió.

Resaltó las reformas aprobadas a la Ley de Administración Financiera, pues con ello el Poder Legislativo está coadyuvando a que la ciudadanía esté informada sobre el manejo de los recursos por parte del gobierno estatal.

"Este Congreso lo único que está haciendo es una labor de responsabilidad con la comunidad, ya que uno de los poderes no puede tener rienda suelta en el endeudamiento del patrimonio del estado", enfatizó.

Ruiz García confió en que las modificaciones a la Ley de Administración Financiera sean aprobadas ante el pleno legislativo para su entrada en vigor.

Notimex.