9 de marzo de 2013 / 05:48 p.m.

Monterrey.- • Durante la Sesión Ordinaria de Cabildo de Monterrey fue aprobado por unanimidad la creación del Consejo Consultivo del Instituto Municipal de Planeación Urbana y Convivencia de Monterrey (Implanc), el cual estará integrado por personas de diferentes universidades, organismos intermedios, iniciativa privada, instituciones gubernamentales y ciudadanos.

El Implanc tendrá como ejes principales la planeación urbana sustentable, el urbanismo social, el cuidado ambiental, la movilidad y los espacios públicos, además de la regeneración de zonas urbanas en abandono.

La alcaldesa Margarita Arellanes presentó el punto de acuerdo referente a la creación de dicho consejo, el cual fue leído por la Secretaría de Ayuntamiento, Sandra Pamanes.

"“Se aprueba que el Consejo Ciudadano del Instituto Municipal de Planeación Urbana y Convivencia de Monterrey Nuevo León sea integrado por los siguientes ciudadanos: Arquitecto Francisco Fabela Bernal, director de la Facultad de Arquitectura de la UANL y el Dr. Pedro Pacheco Vázquez, representante del Instituto Tecnológico de Monterrey"”, mencionó la funcionaria.

Dentro de los personajes que integran el consejo se encuentra el secretario de Desarrollo Sustentable, Fernando Gutiérrez Moreno; Raúl Sergio Treviño Hinojosa, presidente del Consejo Directivo delegacional 2013-2014, de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda; Ramón Cantú de Canaco; además de Ángel Quintanilla Ibarra, presidente de Vértebra, entre otros.

La secretaria de Ayuntamiento manifestó que en los siguientes días será publicado en la gaceta municipal y difundido en la página oficial del Gobierno municipal.

Además fueron aprobadas durante la sesión la integración de la Comisión de grupos Indígenas, la cual está encabezada por el regidor Azael Sepúlveda, del PT; Y la Comisión de Equidad y Familia, dirigida por María de Luz Molina, regidora del PAN.

MARILÚ OVIEDO