Notimex
13 de mayo de 2014 / 07:11 p.m.

México .- Luego de registrar un éxito en ventas a nivel global con su teléfono Moto G, diseñado en conjunto con Google, Motorola mantiene su apuesta por lanzar teléfonos inteligentes a precios accesibles para los usuarios.

Y es que de acuerdo con el vicepresidente senior de productos de Motorola, Charlie Tritschler's, actualmente más del 70 por ciento de los usuarios tiene un teléfono "feature", es decir, un dispositivo que sólo permite realizar llamadas y enviar mensajes de texto.

En ese sentido, dijo, la apuesta de la compañía es lanzar al mercado equipos de calidad, que permitan a los usuarios conectarse a Internet a través de un dispositivo móvil y a precios accesibles, lo que representa un nicho de mercado que todavía tiene mucho para explotar.

Por ello, la compañía presentó hoy su nuevo dispositivo Moto E, el cual estará disponible en todas las operadoras de telefonía a partir del próximo mes, el cual integra una procesador Dual Core y una cámara de 5 megapixles, con un costo de dos mil 299 pesos.

Bajo el lema "Diseñado para durar", este nuevo equipo cuenta con cristal Corning Gorilla Glass, una protección que resguarda al dispositivo contra salpicaduras de agua, así como una batería que puede durar todo el día, entre otras características.

La firma también dio a conocer la nueva versión del Moto G, capaz de soportar redes LTE 4G, con el cual Motorola promete a los usuarios disfrutar de la descarga de vídeos, imágenes y otros contenidos por Internet a una gran velocidad.

El directivo de la empresa estadounidense explicó que desde la salida al mercado de la versión anterior de dicho equipo, hace cinco meses, aproximadamente, Motorola registró un crecimiento de 61 por ciento y su presencia pasó de 10 a más de 60 países.

La apuesta de Motorola es impulsar la conexión a Internet a través de dispositivos móviles, los cuales permitan a los usuarios tener un teléfono inteligente de calidad, a costos bajos, concluyó.