14 de julio de 2013 / 11:09 p.m.

Con nuevas caras, en especial de la media cancha hacia el frente, donde se reforzó para encarar el Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, Morelia buscará otra vez convertirse en protagonista del campeonato mexicano de futbol.

 

Al mando del argentino Carlos Bustos, que le dio solidez al equipo y lo metió a la liguilla en el Clausura 2013, aunque cayó en cuartos de final frente al Cruz Azul con marcador global 3-4, se espera que con los refuerzos adquiridos sea un cuadro más fuerte al frente.

 

La apuesta de Monarcas es por elementos jóvenes pero con cierta carrera ya en el futbol, para crear una amalgama con los experimentados en su columna vertebral: el arquero argentino Federico Vilar, el central Joel Huiqui, el medio de contención colombiano Aldo Leao Ramírez y el goleador chileno Héctor Raúl Mancilla.

 

Llegaron para reforzar la cintura de la escuadra michoacana los campeones del mundo Sub 17 en Perú 2005, Edgar Andrade (ex de Jaguares) y Ever Guzmán (ex Neza), quien viene de jugar varias campañas en la Liga de Ascenso y que perdió con Neza ante La Piedad el boleto al máximo circuito en mayo pasado.

 

También se convirtieron en nuevos elementos del conjunto michoacano el seleccionado nacional sub 20, Armando Zamorano, y el habilidoso volante Jorge Alejandro Zárate (ambos procedentes de Jaguares).

 

Y para ayudarle a Mancilla en el plano goleador, la directiva se hizo de los servicios del colombiano Santiago Trellez, quien en los dos certámenes cortos que jugó con San Luis marcó dos goles en cada uno, y del ecuatoriano Juan José Govea, quien llegó de El Nacional de su país y jugó la Copa del Mundo Sub 20 en 2011.

 

Con los resultados positivos que dio por la banda derecha, la directiva renovó el contrato a Rodolfo Salinas y trajo de regreso al máximo circuito al recio defensa central Juan Carlos Arellano, ex de Querétaro, Irapuato y Veracruz, entre otros clubes.

 

La baja más sustancial del plantel moreliano fue la del veloz volante ecuatoriano Joao Robin Rojas, quien ya ha empezado a acoplarse a su nuevo club, Cruz Azul.

 

Extrañamente también salió el joven Antonio Michael Pedroza, quien años atrás llegó a jugar en el Crystal Palace de Inglaterra, atacante que fue adquirido por Cruz Azul Hidalgo de la Liga de Ascenso MX.

 

También salieron de sus filas elementos de largo recorrido en el futbol mexicano como el medio de contención Francisco Javier Torres, así como los delanteros Sergio Santana y Carlos Ochoa.

 

Con este plantel puede esperarse que el pampero Carlos Bustos quiera convertir a Morelia en un cuadro rápido y muy dinámico, que apriete en la salida a sus rivales y genere muchas descolgadas a velocidad por las características de los nuevos elementos.

Notimex