24 de agosto de 2013 / 02:21 p.m.

En una final inédita, los Sultanes de Monterrey y los Tigres de Quintana Roo se enfrentarán en la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Beisbol para definir al campeón de la temporada 2013.

Por primera vez estos equipos disputarán el título del circuito con la serie que comienza hoy en el estadio Beto Ávila, casa de unos aguerridos Tigres quintanarroenses, en punto de las 20:00. La novena regiomontana viene # SÁBADO 24 Á Afición

A t de 2013 Agosto de 2013 d LMB 3OD\RIIV de un descanso de una semana, toda vez que barrió 4-0 a los Saraperos de Saltillo en la final de la Zona Norte agenciándose el trofeo Aro de Pelota.

Monterrey concluyó la campaña regular como segundo lugar de la Zona Norte (62-50) y en la semifinal regional superó 3-1 a los Pericos de Puebla para luego ir por el líder de la zona, los Saraperos de Saltillo.

Por su parte, los Tigres de Quintana Roo llegan a la Serie del Rey tras una larga serie de seis partidos en los que eliminaron a los actuales campeones Rojo del Águila de Veracruz convirtiéndose en los campeones de la Zona Sur.

Los felinos fueron el tercer lugar de la Sur (62-48) y en la primera ronda de playoffs vencieron 3-0 a los Guerreros de Oaxaca.

El título de la Sur se alargó a seis partidos (4-2) que con la eliminación de Veracruz sentenciaron un nuevo monarca para la temporada 2013.

En sus confrontaciones en campaña regular, las novenas protagonistas de la Serie del Rey terminaron empatadas 3-3. Monterrey bateó de manera colectiva para .295, en tanto que Tigres tuvo promedio de .286.

Monterrey pondrá al dominicano Wilkins Arias en la loma de pitcheo para el primero de la serie, en tanto que por Tigres estará el cubano Maury Sanit. Los Tigres llegan a esta final con una baja importante tras la fractura de Jorge Cantú, pero con el probable regreso de Alfredo Amezaga, quien se había lesionado de sus rodillas.

La única baja considerable para Sultanes es la del pitcher Nelson Payano, quien está lesionado de su brazo. Esta será la primera vez que ambas escuadras se midan en un final de Liga, ya que en el 2001 se enfrentaron en el segundo playoffs siendo el ganador del choque los Tigres con cuadrangular de Roberto Chapo Vizcarra, actual mánager de la novena quintanarroense.

¿En este 2013 y con los antecedentes de la temporada, qué equipo se convertirá en el dueño de la Copa Zaachila del 2013?