16 de marzo de 2013 / 11:23 p.m.

El Villarreal, con el mexicano Javier Aquino los 90 minutos, jugó de menos a más en el estadio El Alcoraz, para quedarse con la victoria de 1-0 sobre el Huesca.

El gol del triunfo, correspondientes a la fecha 30 de la segunda división de España, fue obra de Jonathan Pereira a los 79 minutos, con lo que el equipo registró su tercer triunfo consecutivo para llegar a 50 puntos y afianzarse en el quinto puesto de la tabla.

Huesca por su parte, acumula ya cuatro encuentros sin ganar para continuar en zona de descenso con 29 unidades.

Una victoria complicada fue la que consiguió el "submarino", quien en la primera mitad se vio superado por su adversario que trató de sorprender con la velocidad y por ello, debió correr siempre detrás del balón.

Sin embargo, conforme pasaban los minutos, se sintieron más cómodos en la cancha, pasaron la mayor tiempo del tiempo en su área, pero se las arreglaron para salir y crear un par de ocasiones. Pese a ello ninguno se hizo daño.

Para la segunda parte, se equilibraron las acciones y el balón rodó con peligro de un lado a otro hasta que finalmente, al minuto 79, el nigeriano Uche se adentró por la izquierda y cedió a Pereira, quien rompió el cero, con disparo cruzado.

El visitante Bruno Llido fue expulsado al 80 por doble amarilla y los "azulgranas" trataron de sacar provecho de la ventaja numérica, redoblaron esfuerzos en busca de la remontada y llegaron una y otra vez a la meta comandada por Juan Carlos.

Los "amarillos" aguantaron como pudieron, retrasaron sus líneas para anular cada una de las llegadas para al final quedarse con los valiosos tres puntos, que les permiten seguir soñando con el ascenso directo.

Cabe destacar que el oaxaqueño Aquino Carmona, ex volante del Cruz Azul, fue por segunda ocasión titular con el "submarino" y jugó los 90 minutos.

Notimex